Por este medio envío la rúbrica para la evaluación del proyecto presentado a través de la V de Gowin.
Saludos.
CREATIVIDAD Y
TOMA DE DECISIONES
Rúbrica V de
Gowin
Coevaluación
20%
Objetivo: Implementar la solución heurística a una problemática
utilizando la V de Gowin
Nombre de los integrantes del equipo:
Equipo que coevalúa:
Grupo:
|
Rúbrica V de Gowin
|
|||||||
|
Escala numérica
|
Pregunta central
|
Teorías de las
áreas que explican el tema
|
Conceptos/
Vocabulario
|
Proceso decisional
|
Presenta soluciones
y las sustenta.
|
Responde ¿qué aprendí y para qué me sirve en
mi vida?
|
Trabajo colaborativo en tiempo y forma.
|
|
0
|
No se identifica ninguna pregunta central.
|
No identifican las ciencias o áreas de estudio, ni las teorías que
explican la problemática.
|
Los conceptos no aparecen.
|
No
se han identificado procedimiento ni acontecimientos. No registra datos ni
resultados.
|
No presenta la solución.
.
|
No formula la respuesta a las preguntas ¿qué aprendí y para qué me sirve
en mi vida?
|
No hubo respuesta a la actividad los días previos a la entrega, por lo
tanto no entrega en tiempo y forma.
|
|
.14
|
Se
identifica una pregunta central, pero ésta no trata de los objetos y del
acontecimiento principal ni sobre los
componentes
conceptuales de la V.
|
No se identifica de manera
clara
la teoría que explica el problema, pero sí las áreas de estudio.
|
Solo aparecen los conceptos pero no se definen.
|
Se ha identificado el acontecimiento principal..
Solo registra datos pero no alternativas, valoración de ellas y el
resultado.
|
Presenta la solución pero no la sustenta.
|
Falta
contestar alguna de las siguientes preguntas ¿qué aprendí y para qué me sirve
en mi vida?
|
Trabajo
en las sesiones previas al 50% o menos, por lo tanto la entrega es
incompleta.
|
|
.21
|
Se
identifica una pregunta central que incluye conceptos, pero no sugiere los
objetos o acontecimiento principal. O se han identificado objetos y
acontecimientos erróneos en relación con el resto del ejercicio documental.
|
Se identifica la teoría y las áreas de estudio, pero no enriquece u
orienta la formulación de la respuesta a la pregunta.
|
Los
conceptos aparecen y se definen, pero son insuficientes para comprender el
tema.
|
Se ha identificado el acontecimiento principal y los datos. Presenta
las alternativas y su valoración. El resultado no aparece.
|
Presenta la solución y el sustento pero este último no es claro.
|
Contesta
¿qué aprendí y para qué me sirve en mi vida? Pero la respuesta solo son ideas
sencillas sin sustenta teórico.
|
Desarrolla
el proyecto durante días previos en un 70% y lo demuestra, entrega en tiempo
y forma.
|
|
.28
|
Se
identifica claramente una pregunta central que incluye los conceptos que se
van a utilizar y sugiere los acontecimientos principales y los objetos
correspondientes.
|
Se identifica claramente las áreas de estudio, y la teoría que orienta la formulación de la respuesta a la
pregunta.
|
Los
conceptos sustentan y explican el problema y la solución. Aparecen definidos e incluyen los
referentes a la toma de decisiones, tipos de decisiones, proceso decisional,
heurística…
|
Se
ha identificado el acontecimiento principal y los datos. Presenta las
alternativas y su valoración. El resultado se observa como la toma de
decisiones.
|
Presenta la solución y su sustento permite entender porque se tomó la
decisión.
|
Contesta
¿qué aprendí y para qué me sirve en para mi vida? Y se apoya en los conceptos
y teorías que investigó.
|
Desarrolla
el proyecto durante días previos a la entrega final y lo demuestra. Por lo tanto,
entrega en tiempo y forma.
|
|
total
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario